Tutorial para iniciarse en Java

1 Clases y Objetos: 1 2 3

Java es un lenguaje orientado a objetos. Como lenguaje que tiene la característica Orientada a objetos

2 Constructores: 1

Un constructor inicializa un objeto cuando se crea. Tiene el mismo nombre que su clase y es sintácticamente similar a un método. Sin embargo, los constructores no tienen un tipo de retorno explícito

3 Tipos de datos básicos: 1

Las variables en java no son más que ubicaciones de memoria reservadas para almacenar valores. Esto significa que al crear una variable, se reserva algo de espacio en la memoria.

4 Tipos de variables: 1

Cada variable en Java tiene un tipo específico que determina el tamaño y el diseño de la memoria de la variable el rango de valores que se pueden almacenar dentro de esa memoria y el conjunto de operaciones que se pueden aplicar a la variable

5 Tipos de edicion: 1

Los modificadores son palabras clave que agrega a esas definiciones para cambiar sus significados

6 Opedaores basicos: 1 2

Java proporciona un gran conjunto de operadores para manipular variables

7 Loop Control: 1

Puede haber una situación en Java en la que necesite ejecutar un bloque de código varias veces

8 Toma de decisiones: 1

Las estructuras de toma de decisiones tienen una o más condiciones para ser evaluadas o probadas por el programa, junto con una declaración o declaraciones que se ejecutarán si se determina que la condición es verdadera y, opcionalmente, otras declaraciones que se ejecutarán si se determina la condición ser falso

9 Clases de numeros: 1

Normalmente cuando trabajamos con números usamos tipos de datos primitivos como byte int long double

10 Tipos de caracteres: 1

Normalmente, cuando trabajamos con caracteres, usamos tipos de datos primitivos char.

Clases de numeros en Java

Normalmente cuando trabajamos con números usamos tipos de datos primitivos como byte int long double

Sin embargo, en el desarrollo, nos encontramos con situaciones en las que necesitamos usar objetos en lugar de tipos de datos primitivos. Para lograr esto, Java proporciona clases de envoltura.

Todas las clases de envoltorio (Entero, Largo, Byte, Doble, Flotante, Corto) son subclases del Número de clase abstracto.

El objeto de la clase contenedora contiene o envuelve su respectivo tipo de datos primitivos. La conversión de tipos de datos primitivos en objetos se denomina boxeo , y el compilador se encarga de esto. Por lo tanto, mientras usa una clase de envoltura, solo necesita pasar el valor del tipo de datos primitivo al constructor de la clase de envoltura.

Y el objeto Wrapper se convertirá de nuevo a un tipo de datos primitivo, y este proceso se llama unboxing. La clase Number es parte del paquete java.lang.

A continuación se muestra un ejemplo de boxing y unboxing:

public class Test {

public static void main(String args[]) {

Integer x = 5; // boxes int to an Integer object

x = x + 10; // unboxes the Integer to a int

System.out.println(x);

}}

Cuando a x se le asigna un valor entero, el compilador encajona el entero porque x es un objeto entero. Más tarde, x se desmarca para que se puedan agregar como un entero.

Métodos de números

A continuación se muestra la lista de los métodos de instancia que implementan todas las subclases de la clase Number:

1 xxxValue() Convierte el valor de este objeto Number en el tipo de datos xxx y lo devuelve.

2 compareTo() Compara este objeto Number con el argumento.

3 equals() Determina si este objeto numérico es igual al argumento.

4 valueOf() Devuelve un objeto Integer que contiene el valor de la primitiva especificada.

5 toString() Devuelve un objeto String que representa el valor de un int o un entero especificado.

6 parseInt() Este método se utiliza para obtener el tipo de datos primitivo de una determinada cadena.

7 abs() Devuelve el valor absoluto del argumento.

8 ceil() Devuelve el entero más pequeño que es mayor o igual que el argumento. Devuelto como doble.

9 floor() Devuelve el entero más grande que es menor o igual que el argumento. Devuelto como doble.

10 Rint() Devuelve el entero más cercano en valor al argumento. Devuelto como doble.

11 round() Devuelve el valor largo o int más cercano, según lo indicado por el tipo de retorno del método al argumento.

12 min() Devuelve el menor de los dos argumentos.

13 max() Devuelve el mayor de los dos argumentos.

14 exp() Devuelve la base de los logaritmos naturales, e, a la potencia del argumento.

15 log() Devuelve el logaritmo natural del argumento.

16 pow() Devuelve el valor del primer argumento elevado a la potencia del segundo argumento.

17 sqrt() Devuelve la raíz cuadrada del argumento.

18 sin() Devuelve el seno del valor doble especificado.

19 cos() Devuelve el coseno del valor doble especificado.

20 tan() Devuelve la tangente del valor doble especificado.

21 asin() Devuelve el arcoseno del valor doble especificado.

22 acos() Devuelve el arccosine del valor doble especificado.

23 Atan() Devuelve el arctangente del valor doble especificado.

24 atan2() Convierte las coordenadas rectangulares (x, y) en coordenadas polares (r, theta) y devuelve theta.

25 toDegrees() Convierte el argumento en grados.

26 toRadians() Convierte el argumento en radianes.

27 random() Devuelve un número aleatorio.