Tutorial para iniciarse en Java

1 Clases y Objetos: 1 2 3

Java es un lenguaje orientado a objetos. Como lenguaje que tiene la característica Orientada a objetos

2 Constructores: 1

Un constructor inicializa un objeto cuando se crea. Tiene el mismo nombre que su clase y es sintácticamente similar a un método. Sin embargo, los constructores no tienen un tipo de retorno explícito

3 Tipos de datos básicos: 1

Las variables en java no son más que ubicaciones de memoria reservadas para almacenar valores. Esto significa que al crear una variable, se reserva algo de espacio en la memoria.

4 Tipos de variables: 1

Cada variable en Java tiene un tipo específico que determina el tamaño y el diseño de la memoria de la variable el rango de valores que se pueden almacenar dentro de esa memoria y el conjunto de operaciones que se pueden aplicar a la variable

5 Tipos de edicion: 1

Los modificadores son palabras clave que agrega a esas definiciones para cambiar sus significados

6 Opedaores basicos: 1 2

Java proporciona un gran conjunto de operadores para manipular variables

7 Loop Control: 1

Puede haber una situación en Java en la que necesite ejecutar un bloque de código varias veces

8 Toma de decisiones: 1

Las estructuras de toma de decisiones tienen una o más condiciones para ser evaluadas o probadas por el programa, junto con una declaración o declaraciones que se ejecutarán si se determina que la condición es verdadera y, opcionalmente, otras declaraciones que se ejecutarán si se determina la condición ser falso

9 Clases de numeros: 1

Normalmente cuando trabajamos con números usamos tipos de datos primitivos como byte int long double

10 Tipos de caracteres: 1

Normalmente, cuando trabajamos con caracteres, usamos tipos de datos primitivos char.

Manual de Java clases y objetos

Java es un lenguaje orientado a objetos. Como lenguaje que tiene la característica Orientada a objetos

Java admite los siguientes conceptos fundamentales: Polimorfismo, Herencia, Encapsulacion, Abstracción, Las clases, Objetos

Objeto: Los objetos tienen estados y comportamientos. Ejemplo: Un perro tiene estados (color, nombre, raza y comportamientos): menear la cola, ladrar, comer. Un objeto es una instancia de una clase.

Clase: Una clase se puede definir como una plantilla / plano que describe el comportamiento / estado que admite el objeto de su tipo.

Objetos en java

Veamos ahora qué son los objetos. Si consideramos el mundo real, podemos encontrar muchos objetos a nuestro alrededor, automóviles, perros, humanos, etc. Todos estos objetos tienen un estado y un comportamiento.

Si consideramos a un perro, entonces su estado es: nombre, raza, color y el comportamiento es: ladrar, mover la cola, correr.

Si compara el objeto de software con un objeto del mundo real, tienen características muy similares.

Los objetos de software también tienen un estado y un comportamiento. El estado de un objeto de software se almacena en campos y el comportamiento se muestra a través de métodos.

Entonces, en el desarrollo de software, los métodos operan en el estado interno de un objeto y la comunicación de objeto a objeto se realiza a través de métodos.

Clases en Java

Una clase es un plano a partir del cual se crean objetos individuales.

A continuación se muestra una muestra de una clase.

public class Dog {

String breed;

int age;

String color;

void barking() {

}

void hungry() {

}

void sleeping() {

}}

Una clase puede contener cualquiera de los siguientes tipos de variables.

Variables locales: Las variables definidas dentro de los métodos, constructores o bloques se denominan variables locales. La variable se declarará e inicializará dentro del método y la variable se destruirá cuando el método se haya completado.

Variables de instancia: Las variables de instancia son variables dentro de una clase pero fuera de cualquier método. Estas variables se inicializan cuando se crea una instancia de la clase. Se puede acceder a las variables de instancia desde cualquier método, constructor o bloques de esa clase en particular.

Variables de clase: Las variables de clase son variables declaradas dentro de una clase, fuera de cualquier método, con la palabra clave estática.

Una clase puede tener cualquier número de métodos para acceder al valor de varios tipos de métodos. En el ejemplo anterior, barking (), hungry () y sleeping () son métodos.