Tutorial para iniciarse en Java

1 Clases y Objetos: 1 2 3

Java es un lenguaje orientado a objetos. Como lenguaje que tiene la característica Orientada a objetos

2 Constructores: 1

Un constructor inicializa un objeto cuando se crea. Tiene el mismo nombre que su clase y es sintácticamente similar a un método. Sin embargo, los constructores no tienen un tipo de retorno explícito

3 Tipos de datos básicos: 1

Las variables en java no son más que ubicaciones de memoria reservadas para almacenar valores. Esto significa que al crear una variable, se reserva algo de espacio en la memoria.

4 Tipos de variables: 1

Cada variable en Java tiene un tipo específico que determina el tamaño y el diseño de la memoria de la variable el rango de valores que se pueden almacenar dentro de esa memoria y el conjunto de operaciones que se pueden aplicar a la variable

5 Tipos de edicion: 1

Los modificadores son palabras clave que agrega a esas definiciones para cambiar sus significados

6 Opedaores basicos: 1 2

Java proporciona un gran conjunto de operadores para manipular variables

7 Loop Control: 1

Puede haber una situación en Java en la que necesite ejecutar un bloque de código varias veces

8 Toma de decisiones: 1

Las estructuras de toma de decisiones tienen una o más condiciones para ser evaluadas o probadas por el programa, junto con una declaración o declaraciones que se ejecutarán si se determina que la condición es verdadera y, opcionalmente, otras declaraciones que se ejecutarán si se determina la condición ser falso

9 Clases de numeros: 1

Normalmente cuando trabajamos con números usamos tipos de datos primitivos como byte int long double

10 Tipos de caracteres: 1

Normalmente, cuando trabajamos con caracteres, usamos tipos de datos primitivos char.

Guia de Java clases y objetos

Al discutir acerca de las clases uno de los subtemas más importantes serían los constructores

Constructores

Cada clase tiene un constructor. Si no escribimos explícitamente un constructor para una clase, el compilador de Java crea un constructor predeterminado para esa clase.

Cada vez que se crea un nuevo objeto, se invocará al menos un constructor. La regla principal de los constructores es que deben tener el mismo nombre que la clase. Una clase puede tener más de un constructor.

A continuación se muestra un ejemplo de un constructor:

public class Puppy {

public Puppy() {

}

public Puppy(String name) {

// Este constructor tiene el parametro, name.

}

}

Java también admite Clases Singleton en las que podría crear solo una instancia de una clase.

Nota: Tenemos dos tipos diferentes de constructores. Vamos a discutir los constructores en detalle en los capítulos siguientes.

Creando un objeto

Como se mencionó anteriormente, una clase proporciona los planos para los objetos. Así que básicamente, un objeto se crea a partir de una clase. En Java, la nueva palabra clave se utiliza para crear nuevos objetos.

Hay tres pasos al crear un objeto de una clase:

  • Declaración: Una declaración de variable con un nombre de variable con un tipo de objeto.

  • Creación de instancias: La palabra clave 'nuevo' se utiliza para crear el objeto.

  • Inicialización: La palabra clave 'nuevo' va seguida de una llamada a un constructor. Esta llamada inicializa el nuevo objeto.

    A continuación se muestra un ejemplo de creación de un objeto:

    public class Puppy {

    public Puppy(String name) {

    // Este constructor tiene un parámetro, name.

    System.out.println("Passed Name is :" + name );

    }

    public static void main(String []args) {

    // La siguiente declaración crearía un objeto myPuppy

    Puppy myPuppy = new Puppy( "tommy" );

    }}

    Si compilamos y ejecutamos el programa anterior, producirá el siguiente resultado:

    Acceso a variables y métodos de instancia

    Las variables de instancia y los métodos son accedidos a través de objetos creados. Para acceder a una variable de instancia, a continuación se muestra la ruta completa:

    /* Primero crea un objeto */

    ObjectReference = new Constructor();

    /* Ahora llama a una variable como sigue */

    ObjectReference.variableName;

    /* Ahora puedes llamar a un método de clase de la siguiente manera */

    ObjectReference.MethodName();

    Este ejemplo explica cómo acceder a las variables de instancia y los métodos de una clase.

    public class Puppy {

    int puppyAge;

    public Puppy(String name) {

    // Este constructor tiene un parámetro, name.

    System.out.println("Name chosen is :" + name );

    }

    public void setAge( int age ) {

    puppyAge = age;

    }

    public int getAge( ) {

    System.out.println("Puppy's age is :" + puppyAge );

    return puppyAge;

    }

    public static void main(String []args) {

    /* Creacion de Objeto */

    Puppy myPuppy = new Puppy( "tommy" );

    /* Método de clase de llamada para set puppy's age */

    myPuppy.setAge( 2 );

    /* Llame a otro método de clase para obtener puppy's age */

    myPuppy.getAge( );

    /* Puede acceder a la variable de instancia de la siguiente manera también */

    System.out.println("Variable Value :" + myPuppy.puppyAge );

    }}