Tutorial para iniciarse en Java

1 Clases y Objetos: 1 2 3

Java es un lenguaje orientado a objetos. Como lenguaje que tiene la característica Orientada a objetos

2 Constructores: 1

Un constructor inicializa un objeto cuando se crea. Tiene el mismo nombre que su clase y es sintácticamente similar a un método. Sin embargo, los constructores no tienen un tipo de retorno explícito

3 Tipos de datos básicos: 1

Las variables en java no son más que ubicaciones de memoria reservadas para almacenar valores. Esto significa que al crear una variable, se reserva algo de espacio en la memoria.

4 Tipos de variables: 1

Cada variable en Java tiene un tipo específico que determina el tamaño y el diseño de la memoria de la variable el rango de valores que se pueden almacenar dentro de esa memoria y el conjunto de operaciones que se pueden aplicar a la variable

5 Tipos de edicion: 1

Los modificadores son palabras clave que agrega a esas definiciones para cambiar sus significados

6 Opedaores basicos: 1 2

Java proporciona un gran conjunto de operadores para manipular variables

7 Loop Control: 1

Puede haber una situación en Java en la que necesite ejecutar un bloque de código varias veces

8 Toma de decisiones: 1

Las estructuras de toma de decisiones tienen una o más condiciones para ser evaluadas o probadas por el programa, junto con una declaración o declaraciones que se ejecutarán si se determina que la condición es verdadera y, opcionalmente, otras declaraciones que se ejecutarán si se determina la condición ser falso

9 Clases de numeros: 1

Normalmente cuando trabajamos con números usamos tipos de datos primitivos como byte int long double

10 Tipos de caracteres: 1

Normalmente, cuando trabajamos con caracteres, usamos tipos de datos primitivos char.

Manual de java tipos de caracteres

Normalmente, cuando trabajamos con caracteres, usamos tipos de datos primitivos char.

Sin embargo, en el desarrollo, nos encontramos con situaciones en las que necesitamos usar objetos en lugar de tipos de datos primitivos. Para lograr esto, Java proporciona un carácter de clase envoltorio para el tipo de datos primitivo char.

La clase de caracteres ofrece una serie de métodos de clase útiles (es decir, estáticos) para manipular caracteres. Puede crear un objeto de carácter con el constructor de caracteres Character ch = new Character('a');

El compilador de Java también creará un objeto de carácter para usted en algunas circunstancias. Por ejemplo, si pasa un carácter primitivo a un método que espera un objeto, el compilador convierte automáticamente el carácter en un carácter para usted. Esta función se denomina autoboxing o unboxing, si la conversión es a la inversa.

// Here following primitive char 'a'

// is boxed into the Character object ch

Character ch = 'a';

// Here primitive 'x' is boxed for method test,

// return is unboxed to char 'c'

char c = test('x');

Secuencias de escape

Un carácter precedido por una barra invertida (\) es una secuencia de escape y tiene un significado especial para el compilador.

El carácter de nueva línea (\ n) se ha usado con frecuencia en este tutorial en las declaraciones de System.out.println () para avanzar a la siguiente línea después de que se imprima la cadena.

La siguiente tabla muestra las secuencias de escape de Java:

  • \ t Inserta una pestaña en el texto en este punto.
  • \b Inserta un retroceso en el texto en este punto.
  • \norte Inserta una nueva línea en el texto en este punto.
  • \ r Inserta un retorno de carro en el texto en este punto.
  • \F Inserta un feed de formulario en el texto en este punto.
  • \' Inserta un carácter de comilla simple en el texto en este punto.
  • \" Inserta un carácter de comillas dobles en el texto en este punto.
  • \\ Inserta un carácter de barra invertida en el texto en este punto.

Cuando se encuentra una secuencia de escape en una declaración de impresión, el compilador la interpreta en consecuencia.

Si desea colocar comillas dentro de comillas, debe usar la secuencia de escape, \ ", en las comillas interiores -

public class Test {

public static void main(String args[]) {

System.out.println("She said \"Hello!\" to me.");

}}

Métodos de carácter

A continuación se muestra la lista de los métodos de instancia importantes que implementan todas las subclases de la clase Character:

1 isLetter() Determina si el valor char especificado es una letra.

2 isDigit() Determina si el valor char especificado es un dígito.

3 isWhitespace() Determina si el valor char especificado es un espacio en blanco.

4 isUpperCase () Determina si el valor char especificado está en mayúsculas.

5 isLowerCase () Determina si el valor char especificado es minúscula.

6 toUpperCase () Devuelve la forma en mayúscula del valor char especificado.

7 toLowerCase () Devuelve la forma en minúscula del valor char especificado.